EXCEL

INSCRIPCIÓN AQUÍ

INTRODUCCIÓN
La estadística ofrece un soporte a los trabajaos de investigación científica y su uso es imprescindible desde la planificación de los mismos hasta el análisis e interpretación de los resultados. Muchos de los trabajos de investigación que se realizan requieren solamente de una estadística bivariada para su análisis y el mismo se ve facilitado con el uso de paquetes informáticos comerciales.

En este sentido se presenta el curso ESTADÍSTICA EN EXCEL APLICADA A LAS CIENCIAS VETERINARIAS el cual comprende los fundamentos de la estadística descriptiva e inferencial bivariada y algunos casos multivariados. Este curso permitirá refrescar los conceptos de estadística y ha de desarrollar en los participantes las competencias para el adecuado manejo de un recurso informático de fácil acceso, abreviar el tiempo en el desarrollo de cálculos estadísticos y disponer de los resultados de los mismos de forma confiable para su análisis crítico y toma de decisiones.

OBJETIVO
Al finalizar el curso el participante será capaz de desarrollar análisis estadísticos descriptivos e inferenciales utilizando el programa Excel como soporte, a partir de bases de datos de estudios de investigación dentro del campo de las ciencias veterinarias.

DIRIGIDO A
Egresados, estudiantes y profesionales de las carreras de ciencias veterinarias y afines que estén que requieren de competencias en el manejo de la estadística básica para el desarrollo de tesis, publicación científica de trabajos de investigación, informes de trabajos epidemiológicos.

DOCENTES

• M.V. Mg. NÉSTOR FALCÓN PÉREZ: Docente del área de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • M.V.Z. Mg. DAPHNE LEÓN CÓRDOVA: Docente del área de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

FECHA:

• Del 31 de Marzo al 29 de Mayo 2018.

HORARIO:

• Sábados: de 08:00am a 12:00pm.

HORAS DE CLASE:

• 28 Horas

LUGAR:
Aula Interactiva
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Peruana Cayetano Heredia
Campus Norte.
Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingenieria - San Martin de Porres.

PROGRAMA:

FECHA CONTENIDO
31/03/2018 Introducción al curso. Definición y clasificación de estadística. Variables. Definición y clasificación. Manejo del programa Excel. Elaboración de bases de datos. Operacionalización de variables.
07/04/2018 Transformación de variables. Organización y presentación de datos. Tablas de frecuencia.
21/04/2018 Medidas de tendencia central y medidas de dispersión para datos individual. Intervalos de confianza para medias, proporciones, diferencia de medias y diferencia de proporciones.
28/04/2018 Kolmogorov Smirnov de I muestras. Prueba de T de Student para muestras independientes y muestras pareadas.
 05/05/2018   Análisis de varianza de una vía. Diseño de base de datos, análisis e interpretación de resultados. Comparación múltiple de medias. Análisis de Varianza por regresión.
12/05/2018

Correlación y regresión lineal simple y múltiple. Diseño de base de datos, análisis e interpretación de resultados.

19/05/2018

Prueba exacta de Fisher. Chi cuadrado y tablas de contingencia. Diseño de base de datos, programación de fórmulas. Análisis e interpretación de resultados.

• General: S/. 600.00 Soles. (vacantes limitadas).
  • Estudiantes de pre y posgrado UPCH: S/. 500.00 Soles. (vacantes limitadas).

LUGARES Y FORMA DE PAGO:

• Caja UPCH (Campus Central, La Molina y Miraflores): Pago en efectivo, tarjeta de Crédito Visa y MasterCard. - Indicar código tarifario: 870911 (General), 870912 (Estudiantes).
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe

NOTA:

• Una vez realizado el pago enviar el comprobante a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Para emisión de Factura deberá seleccionarla a través de la tienda virtual o solicitarla en caja al momento de realizar el pago.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Av. Honorio Delgado 430. Urb. Ingeniería, S.M.P.
Teléfono: 3190000 anexo 239403 / 239202