Docente y egresados FAVEZ realizan investigaciones sobre la rana del Titicaca

Grabriela Tuesta, alumna FAVEZ, realizando investigación sobre la rana del Titi-Caca.

El Dr. Roberto Elías, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH, lidera el Programa de Conservación de ka Rana del Titicaca (Telmatobius Cuelus). Este importante programa cuenta con la participación de estudiantes de FAVEZ, permitiendo que algunos de ellos hayan realizado sus investigaciones de tesis, tales como el primer reporte de Batrachochytrium Dendrobatidis en la Rana del Titicaca de vida libre en el Perú, el aislamiento de Vibrio Cholerae (y otras especies de bacterias) en la piel de ranas decomisadas en Lima, y la elaboración de un protocolo para el mantenimiento en cautiverio de esta especie amenazada.