Docente y egresada FAVEZ presenta ponencia en la 66° WDA Annual International Conference

66° Annual International Conference

La Dra. Micaela De La Puente, egresada y actual docente FAVEZ, se presento en la 66° WDA Annual International Conference, llevada a cabo en San Cristobal de la Casas, Chiapas, México, entre el 23 y 28 de julio. Su participación se dió durante el tercer día de la conferencia en la sesión para estudiantes.

El tema expuesto, "Factores asociados al retroceso de la rabia en zorros en Europa Occidental", fue parte de su tesis de Maestría en Ecología y Biología Ambiental en el Instituto de Biodiversidad, Salud Animal y Anatomía Comparada (IBAHCM) en la Universidad de Glasgow, Escocia. Esta investigación se llevó a cabo en cooperación con el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) en Greifswald - Insel Riems en Alemania. En el estudio se examinó la base de datos espacial y temporal de la ocurrencia de la rabia en zorros en el Oeste Europeo en relación a la implementación en el tiempo y alcance de las campañas de vacunación oral de zorros contra la rabia, y otras variables ambientales como el uso de tierra y la elevación. Ello permitió cuantificar la tasa de retroceso de la rabia en zorros e identificar factores que pudieron predecir su desaparación en Europa Occidental, proporcionando nuevas direcciones a explorar y lecciones útiles para futuros programas de vacunación oral en otros escenarios del mundo.