FAVEZ organizó Conferencia Internacional "Interacción murciélago-ganado y su impacto en la salud pública"

PhD. Julio Benavides y el Dr. Carlos Shiva

Hoy, viernes 15 de setiembre, se realizó la Conferencia Internacional "Interacción murciélago-ganado y su impacto en la salud pública", a cargo del PhD. Julio Benavides Tala, investigador asociado de la Universidad de Glasgow.

La conferencia mostró los resultados de estudios sobre la resistencia bacteriana en murciélagos de la región Lima, así como los resultados de las investigaciones en rabia silvestre en murciélagos hematófagos y ganado en las regiones de Ayacucho, Apurimac y Cusco. A su vez, esto permitió hacer una evaluación del potencial riesgo para la salud pública en zonas ganaderas debido a la transmisión de enfermedades zoonóticas.

Este importante proyecto de investigación se realizó de manera conjunta entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Glasgow, con el apoyo de Concytec.