Sobre FAVEZ

Desde su fundación en el año 2000, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se ha consolidado como una institución líder en el ámbito de la educación superior en las ciencias de Veterinaria y Zootecnia en el Perú, gracias al nivel académico, a la investigación y al desempeño de nuestros alumnos egresados.

Esta carrera prepara a los estudiantes en la protección y promoción de la salud animal, propicia el desarrollo pecuario sostenible para una producción de alimentos y subproductos de origen animal inocuos y rentables, promoviendo, al mismo tiempo, la conservación del medio ambiente y la salud pública.

Contamos con la mejor plana docente, integrada por los profesionales más destacados en sus respectivas áreas que ostentan los más altos grados académicos del país, obtenidos en Universidades extranjeras como Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, España, etc. y nacionales.

No debe perderse de vista que la función primordial de nuestra profesión, es servir a la sociedad. Por lo tanto, las funciones de la carrera veterinaria están determinadas por las demandas de la sociedad y se irán modificando de acuerdo con los cambios evolutivos que ocurran en ésta, ya que lo que el país requiere son profesionales capaces de responder con eficiencia y creatividad a los retos que las necesidades cambiantes de la sociedad van generando.

Nuestra Misión

“Brindar formación profesional en el campo de las ciencias veterinarias de manera integral centrada en la persona; generar y difundir conocimiento, ciencia y tecnología, y ofrecer servicios especializados con excelencia y responsabilidad social”.


Nuestra Visión

“Ser una Facultad líder en la formación de profesionales en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, con capacidades de gestión. Estar presente en la solución de las necesidades del entorno, en el ámbito de la salud global y la producción de alimentos inocuos de origen animal; contribuyendo al desarrollo tecnológico y bienestar de la sociedad” 

Nuestras Autoridades

Néstor Falcón Pérez

Vicedecano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Médico Veterinario graduado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (1995), Magister en Salud Animal (2006) y con estudios de doctorado en la Facultad de Medicina de la UNMSM (2008 – 2009). Actualmente docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FAVEZ – UPCH), en el Laboratorio de Epidemiología y Salud Publica en Veterinaria. Asesor de tesis de pre y posgrado en el área de la especialidad y autor y coautor de artículos científicos de la especialidad y otras áreas de las ciencias veterinarias, en revistas nacionales e internacionales. Ha ejercido los cargos de Vicedecano, Director de Administración, Director de Investigación y Jefe de Departamento en la FAVEZ – UPCH, además de Director de Responsabilidad y Vinculación Social de la UPCH. Past Decano del Colegio Médico Veterinario del Perú.

Actualmente es responsable de la Unidad de Gestión del Talento Humano de las Facultades de Ciencias y Filosofía y Veterinaria y Zootecnia, editor de la revista científica Salud y Tecnología Veterinaria. y asesor temporero de la OPS/OMS en temas de salud pública veterinaria. Docente Fundador de la Iniciativa de Voluntariado Herediano SAPUVET-PERÚ (Salud Pública Veterinaria del Perú).

JPGGemma_Verde_0002

Gemma Maria Verde Zuchetti 

Directora de la Escuela Profesional

Médico Veterinario y Zootecnista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestro en Ciencia Animal (Universidad Veracruzana, México). Docente de los cursos Práctica Veterinaria y Fisiología de la Reproducción en FAVEZ-UPCH. Investigadora del Laboratorio de Especies acuáticas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Dr. Marcos Serrano

Marcos Serrano Martínez

Jefe de la Unidad de Posgrado y Especialización

Médico Veterinario, con grados de Magíster en Salud Animal (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Doctor en Ciencias Veterinarias (Universidad Complutense de Madrid-España). Con capacitaciones en Proyectos de Inversión Pública (UNMSM), Formulación de Proyecto de Innovación en el Sector Acuícola (ESAN) y Estudios Avanzados en Sanidad Animal (UCM-España). Docente Principal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia-Universidad Peruana Cayetano Heredia. Responsable del Laboratorio de Parasitología Animal. Investigador REGINA (CONCYTEC), con Publicaciones científicas, publicación de Libros y líder de Proyectos de investigación, con financiación nacional e internacional, en diversas especies animales domésticas, silvestres y acuáticas en el área de Sanidad Animal y Salud Pública. Ha realizado consultorías, representaciones institucionales y coordinador en Unidades Administrativas Universitarias.

veronika-merino

Veronika Merino Osorio

Jefe del Departamento Académico de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Coordinadora de la Sección Académica de Biociencias y Ciencias Clínicas

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestría en Salud Pública en Desastres por la Universidad de Oviedo (España) y el Instituto Karolinska (Suecia). Docente Auxiliar y Coordinadora de la Sección de Biociencias y Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH. Experiencia en diseño, coordinación y ejecución de investigación cualitativa y cuantitativa en temas relacionados a enfermedades zoonóticas y Una Sola Salud.

Experiencia en cátedra en temas de Anatomía Animal, Diagnóstico por imágenes, Clínica de animales menores y Salud Pública en Desastres.

daphne-leon

Daphne León Córdova

Coordinadora de la Sección Académica de Patobiología y Salud Pública

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestría en Salud Pública en Desastres por la Universidad de Oviedo (España) y el Instituto Karolinska (Suecia). Docente Auxiliar y Coordinadora de la Sección de Biociencias y Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH. Experiencia en diseño, coordinación y ejecución de investigación cualitativa y cuantitativa en temas relacionados a enfermedades zoonóticas y Una Sola Salud.

Experiencia en cátedra en temas de Anatomía Animal, Diagnóstico por imágenes, Clínica de animales menores y Salud Pública en Desastres.

Dr. Hugo Deza Calsin (1)

Hugo Deza Calsin

Coordinador de la Sección Académica de Ciencias de la Producción Animal

Médico Veterinaria Zootecnista por la Universidad Nacional del Altiplano. Maestro en Ciencias en Producción Animal por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Coordinador de la Estación Experimental Lurín de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH. Investigador y docente en el área de producción y reproducción de rumiantes.

Dr. José Zuazo

José Zuazo Romucho

Coordinador Administrativo de la Estación Experimental de Lurín

Economista por la Universidad Particular San Martín de Porres, con estudios de Maestría en Investigación en Ciencias Veterinarias y Maestría en Salud Pública y Salud Global en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). En la UPCH ha sido Jefe de la Unidad Administrativa de la Facultad de Ciencias y Filosofía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administrador de la Dirección de Investigación e Información Científico Técnico, Administrador de la Facultad de Salud Pública y representante de varias comisiones académicas y de gestión universitaria. Docente de los cursos de gestión y proyectos de inversión en el área de producción animal. Consultor en gestión, proyectos de inversión y costos; con experiencia en gestión y administración de proyectos de investigación con instituciones internacionales y nacionales.

elia

Elia Salas Carrasco

Coordinadora Médico Administrativo del Centro Veterinario Docente Cayetano

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en medicina de animales de compañía.

jara

Luis Miguel Jara Salazar

Coordinador de Laboratorios de Diagnóstico e Investigación

Médico Veterinario y Zootecnista. Maestro en Microbiología Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Doctorado en Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Investigador principal “Identificación de bacterias ácido lácticas con potencial probiótico como preventivo a la diarrea neonatal en alpacas”. International Foundation for Science, Grant No. B/5228-1. 2012-2014.

isabel quicano

Isabel Quicaño Quispe

Jefe de la Unidad Administrativa de las Facultades Integradas de Ciencias y Filosofía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Médico Veterinario y Zootecnista, con grado de Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico y Corporate Management Business Administration por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Docente del Área de Gestión y Administración de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Es investigadora en gestión empresarial, internacionalización agropecuaria y emprendimiento. Ha desempeñado el cargo de Directora de la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Agricultura y Riego. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Productos Bandera de PROMPERU. Ha conducido proyectos de desarrollo con la cooperación internacional y ha promovido como consultora el desarrollo de negocios agropecuarios de exportación. Ha sido CEO de L`Empire du Soleil EIRL empresa de exportación de fibras finas de origen animal para el mercado europeo.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad Administrativa de las Facultades Integradas de Ciencias y Filosofía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia y como Presidenta del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

joa

José Orlando Abanto Quevedo

Secretario Académico de la Facultad
de Ciencias y Filosofía y de Medicina
Veterinaria y Zootecnia

Docente en la especialidad de
Lengua española y Literatura por la
Universidad Nacional Mayor de San
Marcos. Técnico en Administración
por la Pontificia Universidad Católica
del Perú. Ha participado como
gestor académico en la Secretaría
Académica y en la Coordinación
Académica de Estudios Generales de
la Universidad Peruana Cayetano
Heredia, y capacitador en gestión
curricular en instituciones de
educación superior universitaria.

Luisa-Echevarria

Luisa Echevarría Curee

Medico Veterinario, con Maestría en Producción y Reproducción Animal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia laboral en áreas de Producción y Reproducción Animal, así como en técnicas diagnósticas como ecografía, dosajes hormonales y evaluación de gametos. Ha desarrollado proyectos de investigación con financiación nacional e internacional, en diferentes especies domésticas como vacunos, caninos, camélidos sudamericanos, cuyes y peces amazónicos; haciendo énfasis en la temática de fisiología reproductiva e infertilidad en la hembra.

Experiencia en diseño curricular y aseguramiento de la calidad, y evaluadora internacional para acreditación académica del CONEVET (México).

Dr. Ricardo Rojas Muoz

Ricardo Rojas Muñoz

Médico Veterinario Zootecnista, Magíster en Ciencias Veterinarias por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Segunda Especialidad en Medicina de Animales de Compañía por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diploma en Cirugía de Animales de Pequeños por la Universidad de Chile. Diplomado Internacional en Medicina de Fauna silvestre Neotropical por la Universidad del Tolima – Colombia.

Expositor Nacional e Internacional en los temas de Medicina y cirugía de animales de compañía. Línea de investigación en cirugía laparoscópica veterinaria.

Dr. Nstor Falcn

Néstor Falcón Pérez

Médico Veterinario graduado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (1995), Magister en Salud Animal (2006) y con estudios de doctorado en la Facultad de Medicina de la UNMSM (2008 – 2009). Actualmente docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FAVEZ – UPCH), en el Laboratorio de Epidemiología y Salud Publica en Veterinaria. Asesor de tesis de pre y posgrado en el área de la especialidad y autor y coautor de artículos científicos de la especialidad y otras áreas de las ciencias veterinarias, en revistas nacionales e internacionales. Ha ejercido los cargos de Vicedecano, Director de Administración, Director de Investigación y Jefe de Departamento en la FAVEZ – UPCH, además de Director de Responsabilidad y Vinculación Social de la UPCH. Past Decano del Colegio Médico Veterinario del Perú.

Actualmente es responsable de la Unidad de Gestión del Talento Humano de las Facultades de Ciencias y Filosofía y Veterinaria y Zootecnia, editor de la revista científica Salud y Tecnología Veterinaria. y asesor temporero de la OPS/OMS en temas de salud pública veterinaria. Docente Fundador de la Iniciativa de Voluntariado Herediano SAPUVET-PERÚ (Salud Pública Veterinaria del Perú).

DR SHIVA

Carlos Shiva Ramayoni

Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Director de Postgrado de la Facultad.

Responsable del laboratorio de Microbiología e Inmunología y del Laboratorio de Nutrición e inocuidad alimentaria.

Investigador REGINA (CONCYTEC), con publicaciones, patente y proyectos de investigación CONCYTEC, INNOVATE PERÚ, en el área de Microbiología e Inocuidad Alimentaria.

Dr. Marcos Serrano

Marcos Serrano Martínez

Médico Veterinario, con grados de Magíster en Salud Animal (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Doctor en Ciencias Veterinarias (Universidad Complutense de Madrid-España). Con capacitaciones en Proyectos de Inversión Pública (UNMSM), Formulación de Proyecto de Innovación en el Sector Acuícola (ESAN) y Estudios Avanzados en Sanidad Animal (UCM-España). Docente Principal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia-Universidad Peruana Cayetano Heredia. Responsable del Laboratorio de Parasitología Animal. Investigador REGINA (CONCYTEC), con Publicaciones científicas, publicación de Libros y líder de Proyectos de investigación, con financiación nacional e internacional, en diversas especies animales domésticas, silvestres y acuáticas en el área de Sanidad Animal y Salud Pública. Ha realizado consultorías, representaciones institucionales y coordinador en Unidades Administrativas Universitarias.

Dr. Roberto Elias Piperis

Roberto Elías Piperis

Médico Veterinario egresado de la Universidad Nacional Mayor San Marcos y Fotógrafo egresado del Instituto Toulusse Lautrec, con un Diploma en Manejo de Especies Amenazadas de la University of Kent (Reino Unido), Segunda Especialidad en Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y una Maestría en Conservación de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Actualmente se desempeña como Profesor Asociado y Coordinador del Laboratorio de Vida Silvestre en la UPCH, director del Programa de Conservación en Perú para la Fundación Zoológica de Denver (EE. UU.), especialista en manejo de fauna silvestre registrado en SERFOR, experto científico CITES para el MINAM, miembro de IUCN SSC Amphibian Specialist Group, Conservation Planning Specialist Group y del consejo consultivo de la ONG Yunkawasi, y miembro honorario de la ONG Grupo RANA.

Dr. Ricardo Grandez

Ricardo Grandez Rodríguez

Profesor Asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Bachiller en Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresado de la Maestría en Salud Animal (FMV-UNMSM). Segunda Especialidad en Medicina de Animales de Compañía (FAVEZ-UPCH). Pasantía en  Internación en Animales de Compañía (Universidad de La Plata, Argentina). Pasantía en Ultrasonografía en Animales de Compañía IVI (Sao Paulo, Brasil). Maestría en Medicina de Animales de Compañía por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigaciones, publicaciones científicas y ponencias en congresos en el área de medicina e imagenología en animales de compañía; histología, patología e imagenología en especies silvestres.

Dra. Elizabeth Hinostroza Meza

Elizabeth Hinostroza Mesa

Médico Veterinario con Maestría en Ciencias Veterinarias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Maestría en Farmacología Experimental por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Segunda Especialidad en Animales de Compañía.

Egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DRJIMENEZ-12

Eduardo Jiménez Zorrilla

Médico Veterinario con Estudios de Maestría en Producción Animal por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Especialidad en Genética y Reproducción. Ha sido Responsable de la Oficina de Coordinación de Prácticas Vacacionales y Pre-Profesionales de la Facultad.

Secretario Académico, Jefe de la Sección de Producción Animal, del Departamento Académico de Ciencias Veterinarias.

david-montez

David Montes Iturrizaga

Médico Veterinario con Maestría en Ciencias Veterinarias con Mención en Anatomía Domésticos y Silvestres por la Universidad de São Paulo – Brasil.

Segunda Especialidad en Conservación de Fauna Silvestre por la Universidad Cayetano Heredia.

Ha sido Jefe de Sección Ciencias Básicas y Clínica. Publicaciones científicas en revistas y congresos internacionales en diversas especies de fauna silvestre. 

DRSUAZO

José Zuazo Romucho

Economista por la Universidad Particular San Martín de Porres, con estudios de Maestría en Investigación en Ciencias Veterinarias y Maestría en Salud Pública y Salud Global en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). En la UPCH ha sido Jefe de la Unidad Administrativa de la Facultad de Ciencias y Filosofía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administrador de la Dirección de Investigación e Información Científico Técnico, Administrador de la Facultad de Salud Pública y representante de varias comisiones académicas y de gestión universitaria. Docente de los cursos de gestión y proyectos de inversión en el área de producción animal. Consultor en gestión, proyectos de inversión y costos; con experiencia en gestión y administración de proyectos de investigación con instituciones internacionales y nacionales. 

drluiajRA

Luis Jara Salazar

Médico Veterinario y Zootecnista. Maestro en Microbiología Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Doctorado en Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Investigador principal “Identificación de bacterias ácido lácticas con potencial probiótico como preventivo a la diarrea neonatal en alpacas”. International Foundation for Science, Grant No. B/5228-1. 2012-2014.

daphne-leon

Daphne León Cordova

Médico Veterinario Zootecnista con grado de Maestro en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria. Docente en el área de la Bioestadística, Epidemiología, Desarrollo de proyectos y Salud Pública en Veterinaria. Investigadora en el Laboratorio de Epidemiología y Salud Pública en veterinaria, autor y coautor de artículos científicos de la especialidad. Coordinadora de la Unidad de Investigación y de la Oficina de Promoción de la titulación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asesor docente del Grupo de voluntariado SAPUVET-PERÚ.

dr deza-18

Hugo Deza Calsin

Medico Veterinaria Zootecnista por la Universidad Nacional del Altiplano. Maestro en Ciencias en Producción Animal por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Coordinador de la Estación Experimental Lurín de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH. Investigador y docente en el área de producción y reproducción de rumiantes.

dracielo-19

Cielo Llerena Zavala

Médico Veterinario y Maestro en Salud Animal, docente e investigadora. Realiza trabajos de investigación en el área de peces de cultivo, de acuario y mamíferos acuáticos; así como apoyo en áreas de fauna silvestre y camélidos sudamericanos. Docencia universitaria en Histología y Patología Veterinaria, experiencia en uso de técnicas de laboratorio, histopatología, inmunohistoquímica y diagnóstico parasitológico.

Experiencia como Intérprete ambiental de Educación Ambiental en áreas protegidas.

veronika-merino

Veronika Merino Osorio

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestría en Salud Pública en Desastres por la Universidad de Oviedo (España) y el Instituto Karolinska (Suecia). Docente Auxiliar y Coordinadora de la Sección de Biociencias y Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH. Experiencia en diseño, coordinación y ejecución de investigación cualitativa y cuantitativa en temas relacionados a enfermedades zoonóticas y Una Sola Salud.

Experiencia en cátedra en temas de Anatomía Animal, Diagnóstico por imágenes, Clínica de animales menores y Salud Pública en Desastres.

JPGGemma_Verde_0002

Gemma Verde Zuchetti

Médico Veterinario y Zootecnista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestro en Ciencia Animal (Universidad Veracruzana, México). Docente de los cursos Práctica Veterinaria y Fisiología de la Reproducción en FAVEZ-UPCH. Investigadora del Laboratorio de Especies acuáticas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 15.35.51

Manuel Amarista Sevilla

Doctor en Salud Pública por el Instituto Oswaldo Cruz de Brasil-Pernambuco (Orientación: Controle de Endemias e Métodos de Diagnóstico de enfermedades infecciosas y Parasitarias. Periodo: 2006-2010). Maestría en Biologie de L’Ecología, et Evolutión (Orientación: Parásitos de Importancia médica. Periodo: 1996-1997) por la Academie De Montpelier Universitè De Montpelier II (France). Profesor en Biología (Especialista: Ciencias Naturales. Periodo: 1989-1994), egresado de la Universidad Experimental Libertador en Venezuela. Línea de investigación: Eco-epidemiología de zoonosis y enfermedades tropicales. Aplicación de la epidemiología espacial en salud.

VICEDECANATO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

VICEDECANONÉSTOR FALCÓN PÉREZnestor.falcon@upch.pe
SECRETARIAMARÍA GONZALES FERNANDEZfavez.vicedecanato@oficinas-upch.pe
Teléfono Directo: (01) 319 – 0000

SECRETARÍA ACADÉMICA

SECRETARIO ACADÉMICOORLANDO ABANTO QUEVEDOfacien-favez.sac@oficinas-upch.pe
SECRETARIAOFELIA PINTO ARIZAGAfavez.sac@oficinas-upch.pe
ofelia.pinto.a@upch.pe

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

JEFEVERONIKA MERINO OSORIOveronika.merino@upch.pe
SECRETARIAKAREN CABRAL MUÑOZfavez.dav@oficinas-upch.pe
karen.cabral@upch.pe

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA – PREGRADO

JEFEGEMMA VERDE ZUCHETTIgemma.verde.z@upch.pe
SECRETARIACINTHYA PEREZ MIRANDAfavez.pregrado@oficinas-upch.pe
cinthya.perez@upch.pe

UNIDAD DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN

JEFEMARCOS SERRANO MARTÍNEZmarcos.serrano@upch.pe
SECRETARIAROSARIO LAPA LAPAfavez.postgrado@oficinas-upch.pe
rosario.lapa.l@upch.pe

UNIDAD SERVICIOS Y LABORATORIOS

COORDINADORLUIS JARA SALAZARfavez.lab.diagnostico@oficinas-upch.pe
luis.jara.s@aranda
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA EN VETERINARIANÉSTOR FALCÓN PÉREZnestor.falcon@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE ESPECIES ACUÁTICASCIELO LLERENA ZAVALAcielo.llerena@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE HISTOLOGÍA Y PATOLOGÍACIELO LLERENA ZAVALAcielo.llerena@upch.pe
TECNÓLOGO MÉDICO DEL LABORATORIO DE HISTOLOGÍA Y PATOLOGÍAROY ANDRADE ESPINOZAroy.andrade.e@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA E INMUNOLOGÍACARLOS SHIVA RAMAYONIcarlos.shiva@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE NUTRICIÓN ANIMAL E INOCUIDAD ALIMENTARIACARLOS SHIVA RAMAYONIcarlos.shiva@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE PARASITOLOGÍAENRIQUE SERRANO MARTÍNEZenrique.serrano@upch.pe
TÉCNICO DEL LABORATORIO DE PATOLOGÍA CLÍNICAROSA SANTOS ROJASrosa.santos.r@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE REPRODUCCIÓN ANIMALLUISA ECHEVARRÍA CUREEluisa.echevarria@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE VIDA SILVESTREROBERTO ELÍAS PIPERISroberto.elias@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE ANATOMÍA ANIMALGALY MENDOZA TORRESgaly.mendoza@upch.pe
RESPONSABLE DEL LABORATORIO DE FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍAELIZABETH HINOSTROZA MEZAclarisa.hinostroza@upch.pe

SECCIÓN DE BIOCIENCIAS Y CIENCIAS CLÍNICAS

COORDINADORAVERONIKA MERINO OSORIOveronika.merino@upch.pe

SECCIÓN DE CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL

COORDINADORHUGO DEZAhugo.deza@upch.pe

SECCIÓN DE PATOBIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

COORDINADORADAPHNE LEÓNdaphne.leon@upch.pe

CENTRO VETERINARIO DOCENTE CAYETANO

COORDINADORA MÉDICO ADMINISTRATIVOELIA SALAS CARRASCOelia.salas.c@upch.pe
ASISTENTE ADMINISTRATIVOKENYU BARQUINERO LOPEZfavez.cvch@oficinas-upch.pe
RECEPCIÓNNICOLE ALVA RINCÓN
XIOMARA ARTEAGA SAHUANAY
favez.cvch@oficinas-upch.pe
TÉCNICOPAUL CARRASCO NUREÑApaul.carrasco.n@upch.pe
TÉCNICOELVIS PERDOMO CUEVAelvis.perdomo@upch.pe
Teléfono Directo: (01) 319-0031

CENTRO EXPERIMENTAL LURÍN

COORDINADORJOSÉ ZUAZOjose.zuazo.r@upch.pe

UNIDAD ADMINISTRATIVA

JEFEISABEL QUICAÑO QUISPEisabel.quicano.q@upch.pe
SECRETARIAELIZABETH MEZA MONZÓNelizabeth.meza.m@upch.pe
ASISTENTE ADMINISTRATIVOGERALDINE TANTALEAN LLERENAshirley.tantalean@upch.pe
ASISTENTE DE LOGÍSTICAMARTÍN ACOSTA TEPOjose.acosta.t@upch.pe
ASISTENTE DE FINANZASRAMÓN TORRES VÉLIZramon.torres.v@upch.pe
ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOSMARÍA CÓRDOVA RUPAYmaria.cordova.r@upch.pe
AUXILIAR DE OFICINAWILMER PÉREZ CHÁVEZwilmer.perez.c@upch.pe
AUXILIAR DE OFICINAARMANDO SILVESTRE GAMBOAarmando.silvestre.g@upch.pe

OFICINA DE MARKETING Y COMUNICACIONES

COORDINADOR DE MARKETING Y COMUNICACIONESJOSHIRO ROMERO YUASAjoshiro.romero@upch.pe

Sedes FAVEZ

molinaa

Campus La Molina

Inaugurado en 2008, el campus de La Molina es la sede en donde se dan las clases para todos los estudiantes de pregrado de primer año, en donde los ingresantes estudian los dos primeros ciclos académicos. 

Ubicación

Calle José Antonio Encinas 310, La Molina.

sample-02

Campus Central SMP

Dicho campus cuenta con aulas equipadas, Salas de Práctica para los alumnos, una Moderna Clínica Veterinaria y laboratorios de diagnóstico: Microbiología, Parasitología, Biología Molecular, Patología Clínica, Histología y Patología, Reproducción, Fisiología, Farmacología y Animales Silvestres.

Ubicación
Av. Honorio Delgado 430, SMP

IMG_2274

Centro Experimental Lurín

Cuenta con módulos de vacunos, ovinos, alpacas y corrales para albergar animales de experimentación con fines académicos, de investigación, de servicio y apoyo a los Programas de Segunda Especialización y Maestría.

Ubicación
Las Salinas parcela c.25 c.26, Lurín

Estación Experimental Lurín

La Estación Experimental fue fundada en el año 2015, y cuenta actualmente con módulos de vacunos, ovinos, alpacas y corrales para albergar animales de experimentación con fines académicos, de investigación, de servicio y apoyo a los Programas de Segunda Especialización y Maestría.

En el área de Investigación estamos desarrollando importantes proyectos de investigación en el que participan nuestros docentes y alumnos en camélidos sudamericanos, aves, ovinos, especies acuícolas y salud pública. La mayor parte de estos proyectos son financiados por instituciones nacionales como el CONCYTEC, INCAGRO, FYNCyD e internacionales como la FAOOIEAFundación Internacional de Ciencias de SueciaLa Universidad de Texas, etc.

Esto, nos permite brindar una educación de alta calidad con sólidos principios, valores humanísticos y éticos, que se refleja en nuestros egresados quienes vienen ocupando importantes cargos en las principales empresas del sector pecuario, a nivel nacional e internacional. Un buen número de ellos vienen realizando estudios de postgrado en AustraliaEspañaArgentinaBélgica y Estados Unidos.

Grupos Voluntariados y Estudiantiles

En FAVEZ, el desarrollo de actividades de Voluntariado ha logrado ser de gran importancia desde el año 2009, y se da respuesta a necesidades del entorno que están relacionadas a la Carrera. Estos Grupos de Voluntariado se han organizado hace más de 10 años, con el objetivo de reunir a los estudiantes bajo la asesoría de un docente, para realizar actividades de extensión, como reuniones públicas para compartir experiencia de profesionales representativos del área, promoción de la investigación, búsqueda de financiamiento para el desarrollo de proyectos de intervención o investigación, todas estas actividades lideradas por estudiantes activos de la Carrera.

Asimismo, contribuyen en la formación académica de los estudiantes por sus características de labor de autogestión que realizan los miembros, lo que motiva el desarrollo o consolidación de las habilidades blandas en nuestros estudiantes. La Facultad tiene el compromiso de apoyo logístico que requieren los Grupos en sus diferentes propuestas de acción, así como los considera dentro de la gestión académica y reconoce su contribución.

Además, están oficialmente registrados en la Dirección Universitaria Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) por lo que sus actividades cuentan con el soporte de la Carrera, la Facultad, y la Universidad. Existe reconocimiento por parte de la Escuela de Pregrado, con la asignación de creditaje convalidable a los estudiantes para los denominados Cursos Complementarios No Obligatorios, que son requisito de graduación.

En el año 2009 se dio la creación del primer grupo de Voluntariado en Salud Pública Veterinaria – SAPUVET, como producto de las reuniones del Proyecto SAPUVET NET de años previos, donde representantes de FAVEZ como MSc. Guillermo Leguía y MSc. Néstor Falcón participaron en forma exitosa. EL grupo SAPUVET ha cumplido 11 años de vigencia y actividad constante, siendo reconocido su accionar por la OPS y el Ministerio de Salud (MINSA) Perú.

Es un grupo creado en el año 2009, formado por estudiantes, egresados y docentes del área de las Ciencias veterinarias, con el propósito de difundir y generar conocimientos en el área de la salud pública Veterinaria para el beneficio de sus integrantes y la comunidad en general.

El grupo fue creado en el año 2009, se constituye en un grupo de profesionales y estudiantes que de dedica a generar y difundir información sobre diferentes aspectos de la interrelación entre la salud animal, humana y el ecosistema, tanto para conocimiento de la comunidad científica como para su difusión entre la sociedad, buscando lograr en ella un cambio de actitud hacia la naturaleza.

La misión de GEMPA es capacitar a todos los miembros del grupo y a los alumnos de la facultad, en diferentes aspectos clínicos y producción animal con el fin de realizar charlas informativas del manejo de animales de producción. Todo esto lo lograremos con responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo para poder contribuir al desarrollo de poblaciones vulnerables.

Es un Grupo creado en el año 2017 que tiene como objetivos establecer vínculos estratégicos con instituciones municipales y albergues para mejorar la calidad de vida de animales rescatados y fomentar la tenencia responsable de mascotas, mediante el aprovechamiento de las herramientas proporcionadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

IVSA UPCH es una de las ramas de IVSA PERÚ, la cual es administrada por estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que tiene como misión «Beneficiar a los animales y a las personas del mundo aprovechando el potencial y la dedicación de estudiantes de veterinaria para promover la aplicación internacional de destrezas, educación y conocimiento veterinario.» La forma en la que se consigue esto es concertando reuniones anuales (congresos y simposios), facilitando intercambios entre nuestros miembros y muchos proyectos y oportunidades educacionales centrados en bienestar animal.

Centro de estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima – Perú

favez.pregrado@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 201108