• SLIDER_ACERCA_DE_LA_FACULTAD_2016_1

Desde su fundación en el año 2000. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se ha consolidado como una institución líder en el ámbito de la educación superior en las ciencias de Veterinaria y Zootecnia en el Perú, gracias al nivel académico, a la investigación y al desempeño de nuestros alumnos egresados.

Nuestra enseñanza es personalizada y cuenta con el soporte de equipos de avanzada tecnología y de una moderna infraestructura como:

• El Campus Este (La Molina), donde los ingresantes estudian los dos primeros ciclos académicos.

• El Campus Norte (San Martín de Porres), con aulas equipadas, Salas de Práctica para los alumnos, una Moderna Clínica Veterinaria y laboratorios de diagnóstico: Microbiología, Parasitología, Biología Molecular, Patología Clínica, Histología y Patología, Reproducción, Fisiología, Farmacología y Animales Silvestres.

 Centro Académico Experimental (Lurín), con módulos de vacunos, ovinos, alpacas y corrales para albergar animales de experimentación con fines académicos, de investigación, de servicio y apoyo a los Programas de Segunda Especialización y Maestría.

Contamos con la mejor plana docente, integrada por los profesionales más destacados en sus respectivas áreas que ostentan los más altos grados académicos del país, obtenidos en Universidades extranjeras como Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, España, etc. y nacionales.

En el área de Investigación estamos desarrollando importantes proyectos de investigación en el que participan nuestros docentes y alumnos en camélidos sudamericanos, aves, ovinos, especies acuícolas y salud pública. La mayor parte de estos proyectos son financiados por instituciones nacionales como el CONCYTEC, INCAGRO, FYNCyD e internacionales como la FAO, OIEA, Fundación Internacional de Ciencias de Suecia, La Universidad de Texas, etc.

Esto, nos permite brindar una educación de alta calidad con sólidos principios, valores humanísticos y éticos, que se refleja en nuestros egresados quienes vienen ocupando importantes cargos en las principales empresas del sector pecuario, a nivel nacional e internacional. Un buen número de ellos vienen realizando estudios de postgrado en Australia, España, Argentina, Bélgica y Estados Unidos.

No debe perderse de vista que la función primordial de nuestra profesión, es servir a la sociedad. Por lo tanto, las funciones de la carrera veterinaria están determinadas por las demandas de la sociedad y se irán modificando de acuerdo con los cambios evolutivos que ocurran en ésta, ya que lo que el país requiere son profesionales capaces de responder con eficiencia y creatividad a los retos que las necesidades cambiantes de la sociedad van generando.

• Misión:
“Brindar formación profesional en el campo de las ciencias veterinarias de manera integral centrada en la persona; generar y difundir conocimiento, ciencia y tecnología, y ofrecer servicios especializados con excelencia y responsabilidad social”. 

• Visión:
“Ser una Facultad líder en la formación de profesionales en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, con capacidades de gestión. Estar presente en la solución de las necesidades del entorno, en el ámbito de la salud global y la producción de alimentos inocuos de origen animal; contribuyendo al desarrollo tecnológico y bienestar de la sociedad”