Del 13 al 15 de noviembre se realizó el “IV CONGRESO NACIONAL Y PRIMERO INTERNACIONAL: Retos y desafíos del Voluntariado Interuniversitario y el comportamiento ético frente a los objetivos de desarrollo sostenible”, organizado por la RedVIVE, la Red e Universidades Saludables de Lima Metropolitana y Callao, la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ayudó en la organización del evento, gracias al apoyo de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS). Daphne León, docente de la Facultad  de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FAVEZ), fue la representante de la universidad en el comité de organización.

El congreso incluyó la participación de ponentes  y asistentes nacionales e internacionales. El programa del evento se encuentra en el siguiente enlace: https://redvive.org/congreso2019/

La FAVEZ participó en diversas actividades a lo largo del congreso y estudiantes miembros de la Iniciativas de Voluntariado Herediano (IVH) fueron parte del staff de apoyo.

El grupo SAPUVET-PERÚ participó en la mesa de diálogo “Bienestar psicosocial, biofísico y alimentación saludable”, donde la estudiante Candy Núñez Terrones fue moderadora. Además, el estudiante Abel Rojas Pozo expuso una experiencia exitosa titulada “NUTRICUY: Buscando maneras creativas para enfrentar la pobreza extrema y desnutrición infantil en la comunidad campesina de Huayllaspanca, Distrito de Sapallanga, Huancayo – Junín, Perú”. Y la asesora docente del grupo, Daphne León, participó como moderadora de la mesa de diálogo “Voluntariado Universitario y los retos frente a los ODS”.

El grupo GMC, participó de la mesa de diálogo “Voluntariado Universitario y los retos frente a los ODS”, en este caso la estudiante Vanessa Sánchez Montes expuso sobre su experiencia como miembro de un equipo de voluntariado y cómo su labor aporta al cumplimiento de los ODS.

La UPCH estuvo presente en la mesa de diálogo de autoridades universitarias "La Universidad y el voluntariado frente a los ODS”, la licenciada María Sánchez Paredes representó la DURVIS UPCH en esta mesa.  Así mismo otras IVH, como LUPED y Te quiero sin anemia, y el proyecto Muévete Cayetano participaron del congreso.