(1 Vote)

En el mundo existen muchas especies de mamíferos que se encuentran en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat o la caza indiscriminada. Dentro de los esfuerzos que se están realizando para prevenir estas pérdidas, una de las que son menos conocidas son las que realizan los zoológicos en el mundo. Por ejemplo, el programa de conservación de especies del Zoológico de Toronto ha estado trabajando por muchos años en la recuperación de especies nativas de Canadá. La Dra. Gabriela Mastromonaco, directora del programa, ha ido responsable del equipo que pudo conseguir los primeros nacimientos de ferrets de pies negros, bisontes de los bosques, y otras especies nativas de Canadá que permanecen en cautiverio. Además, la Dra. Mastromonaco formo parte del equipo que consiguió el nacimiento de dos pandas gigantes en el Zoológico de Toronto. Todos estos éxitos fueron conseguidos gracias al uso de biotecnologías reproductivas. Si desean saber más sobre el tema, la Dra. Gabriela Mastromonaco estará dictando clases en el diplomado internacional: Biotecnologías Reproductivas en mamíferos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Acerca de PhD. Gabriela Mastromonaco:

Microbióloga de la University of Toronto, Canadá. Es Master of Science en Microbiologia, University of Toronto, Canadá. PhD en Biotecnología Reproductiva, University of Guelph, Canadá.Responsable del departamento de Ciencias Reproductivas del Zoológico de Toronto. Además, es profesora adjunta de la facultad de Medicina Veterinaria de la University of Guelph.
Reconocida internacionalmente por su trabajo en la preservación de especies amenazadas en zoológicos. Dra. Mastromonaco, tiene 25 años de experiencia trabajando en tecnologías de reproducción asistida en animales domésticos y silvestres. Ha sido responsable del programa de reproducción de los Pandas Gigantes en el Zoológico de Toronto. Ha publicado más de 50 artículos científicos sobre biotecnologías reproductivas y fisiología en mamíferos domésticos y silvestres.
Miembro de la International Embryo Technologies Society (IETS) y de la Society for the Study of Reproduction (SSR).

La Dr. Mastromonaco conforma parte de nuestra plana docente en el Diplomado Internacional Biotecnología Reproductiva en Mamíferos

CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO DIPLOMADO AQUÍ

Leer 401 times Last modified on Miércoles, 22 Setiembre 2021 12:24