Primera actividad presencial del año de SAPUVET-PERÚ: Campaña Antirrábica y Desfile de Mascotas

(2 votes)

Fuente: Municipalidad de Independencia

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la Municipalidad de Independencia, los alumnos de FAVEZ y las integrantes del grupo voluntariado SAPUVET-PERÚ Claudia Delgado, Claudia Juárez, Yoselin Matienzo, Brenda Vergara y María Lizano, acompañados del Mg. Néstor Falcón Pérez, fueron invitados al distrito para realizar charlas sobre tenencia responsable de mascotas y a pasar un momento agradable con ellos por su 58° aniversario.

Fuente: SAPUVET-PERÚ

El evento duró de 9am a 1pm. Además, se pudo apoyar con la vacunación contra la rabia que es una enfermedad vírica aguda mortal que se transmite al ser humano normalmente por la saliva a través mordeduras o arañazos de animales domésticos que están infectados. A la par que los alumnos apoyaban con ello, el Mg. Falcón daba recomendaciones importantes sobre la tenencia responsable de mascotas, en donde se incentivó a la participación de las personas para que se involucren en dichos temas.

Fuente: SAPUVET-PERÚ

Al final del evento, hubo un desfile de mascotas que tuvo como jurado al Mg. Falcón y a la coordinadora general de SAPUVET-PERÚ, Claudia Delgado. Hubieron varios vecinos del distrito que llevaron a sus mascotas bien vestidas y con disfraces elocuentes para participar del desfile. Es importante resaltar que la ganadora del desfile fue Luna, quien utilizó en su vestimenta materiales reciclados, lo cual fue vital para determinar el veredicto del jurado, la cual se llevó de premio una camita y un pack de comida para perro.

Fuente: Municipalidad de Independencia

"En SAPUVET-PERÚ seguimos buscando reactivar las actividades presenciales para difundir toda la información relevante a las personas y que crezca en ellas el sentido de responsabilidad social y la empatía hacia el medio ambiente y a los animales". Indicó una de sus coordinadoras, Brenda Vergara.

Fuente: SAPUVET-PERÚ

¡No te olvides de seguir a SAPUVET-PERÚ en sus redes sociales!
Leer 252 times Last modified on Martes, 19 Abril 2022 15:22