Curso Trabajo de Suficiencia Profesional 2022 - II

PRESENTACIÓN

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) indica que el Trabajo de Suficiencia Profesional “Pretende demostrar la capacidad teórica y práctica, así como la reflexión crítica sobre las competencias profesionales obtenidas en la formación y en especial en el mundo laboral. Con un trabajo de este tipo, se busca certificar el ejercicio profesional. Por ello mismo, se sugiere no usarlo como una modalidad posible de ser aplicada para quiénes apenas terminan su formación, sino después de un período razonable de experiencia laboral”.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia presenta el curso para desarrollar el informe del Trabajo de Suficiencia Profesional. Al término del curso el participante habrá culminado el Informe y se encontrará apto para sustentar a fin de optar el Título Profesional de Médico Veterinario Zootecnista a través de esta modalidad.

CONTENIDOS

• El trabajo de suficiencia profesional (TSP). Definición, clasificación. Contexto en el que se ha de desarrollar. Desarrollo de los procesos de inscripción del TSP. Herramientas para la redacción: búsqueda bibliográfica y citación de la bibliografía científica
  • Redacción del TSP: El problema, marco teórico, antecedentes, justificación y objetivo(s). Evaluación de similitudes. Ubicación, modalidad y metodología. Resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones.
  • La sustentación del TSP.

REQUISITOS PARA LLEVAR EL CURSO

• Copia simple del Grado de Bachiller
  • Acreditar como mínimo tres (3) años de egresado de la FAVEZ-UPCH (Constancia de egresado).
  • Curriculum Vitae con documentación auditable que acredite al menos año y medio (1.5 años) de actividad laboral en una entidad perteneciente al sistema privado o estatal.

Inicio de clases: 23 de noviembre de 2022

Fin de clases: 26 de abril de 2023

Horario: miércoles de 18:00 a 21:00 horas

Duración: 17 semanas (4 meses)

Modalidad: Virtual

Vacantes: 15 *

* La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio del curso, si no llegan al cupo mínimo de egresados matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

CRONOGRAMA DE POSTULACIÓN

Postulación al programa: hasta el 09 de noviembre de 2022

Revisión de expedientes: del 10 al 11 de noviembre de 2022

Comunicación de resultados: 14 de noviembre de 2022

Inscripción: hasta el 20 de noviembre de 2022

INVERSIÓN

Inscripción, revisión de expediente, costo del programa y sustentación del TSP: S/. 8 200.00 **

** El retiro del curso no contempla un reembolso del monto invertido en el programa.

CRONOGRAMA DE PAGOS

21 de noviembre 70% - S/. 5740.00