Nuestros Grupos Voluntariados

En FAVEZ el desarrollo de actividades de Voluntariado ha logrado ser de gran importancia desde el año 2009, y se da respuesta a necesidades del entorno que están relacionadas a la Carrera. Estos Grupos de Voluntariado se han organizado hace más de 10 años, con el objetivo de reunir a los estudiantes bajo la asesoría de un docente, para realizar actividades de extensión, como reuniones públicas para compartir experiencia de profesionales representativos del área, promoción de la investigación, búsqueda de financiamiento para el desarrollo de proyectos de intervención o investigación, todas estas actividades lideradas por estudiantes activos de la Carrera.

En el año 2009 se dio la creación del primer grupo de Voluntariado en Salud Pública Veterinaria - SAPUVET, como producto de las reuniones del Proyecto SAPUVET NET de años previos, donde representantes de FAVEZ como MSc Guillermo Leguía y MSc Néstor Falcón participaron en forma exitosa. EL grupo SAPUVET ha cumplido 11 años de vigencia y actividad constante, siendo reconocido su accionar por la OPS y el Ministerio de Salud (MINSA) Perú.

Todos estos grupos contribuyen en la formación académica de los estudiantes por sus características de labor de autogestión que realizan los miembros, lo que motiva el desarrollo o consolidación de las habilidades blandas en nuestros estudiantes. La Facultad tiene el compromiso de apoyo logístico que requieren los Grupos en sus diferentes propuestas de acción, así como los considera dentro de la gestión académica y reconoce su contribución, no sólo a la sociedad con el logro de sus objetivos, sino también en la formación de los estudiantes FAVEZ.

Todos estos grupos están oficialmente registrados en la Dirección Universitaria Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) por lo que sus actividades cuentan con el soporte de la Carrera, la Facultad, y la Universidad. Existe reconocimiento por parte de la Escuela de Pregrado con la asignación de creditaje convalidable a los estudiantes para los denominados Cursos Complementarios No Obligatorios, que son requisito de graduación.

 

SAPUVET – PERU

Es un grupo creado en el año 2009, formado por estudiantes, egresados y docentes del área de las Ciencias veterinarias, con el propósito de difundir y generar conocimientos en el área de la salud pública Veterinaria para el beneficio de sus integrantes y la comunidad en general.

Ir al Facebook Oficial de Sapuvet

 

GMC (Grupo de Medicina de la Conservación)

El grupo fue creado en el año 2009, se constituye en un grupo de profesionales y estudiantes que de dedica a generar y difundir información sobre diferentes aspectos de la interrelación entre la salud animal, humana y el ecosistema, tanto para conocimiento de la comunidad científica como para su difusión entre la sociedad, buscando lograr en ella un cambio de actitud hacia la naturaleza.

Ir al Facebook Oficial de GMC

 

 GEMPA (Grupo de estudiantes de Medicina y Producción de animales)

La misión de GEMPA es capacitar a todos los miembros del grupo y a los alumnos de la facultad, en diferentes aspectos clínicos y producción animal con el fin de realizar charlas informativas del manejo de animales de producción. Todo esto lo lograremos con responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo para poder contribuir al desarrollo de poblaciones vulnerables.

Ir al Facebook Oficial de GEMPA

 

VAC (Voluntariado de animales de compañía)

Es un Grupo creado en el año 2017 que tiene como objetivos establecer vínculos estratégicos con instituciones municipales y albergues para mejorar la calidad de vida de animales rescatados y fomentar la tenencia responsable de mascotas, mediante el aprovechamiento de las herramientas proporcionadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ir al Facebook Oficial de VAC